jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevas titulaciones de videojuegos

Bueno, chicos, hace tiempo que esto se dejó caer, pero por lo que parece ahora está confirmado que todo va viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela la nueva colección de titulaciones en software de videojuegos. Esto significa que los videojuegos pasan a las universidades. La Cámara de Comercio de Bilbao y la empresa DigiPen van a aunar fuerzas para que desde el año que viene se estrenen en el centro del universo los primeros títulos universitarios a nivel europeo de este campo.

Los dos estudios que se ofertarán ya desde el próximo curso (el siguiente como muy tarde) serán en bellas artes en producción de animaciones y en simulación interactiva en tiempo real. En un principio se esperan entre 20 y 30 alumnos pero DigiPen estima que lleguen al millar cuando el centro se consolide.


La consejera de Educación está muy contenta y dice que esto vendrá muy bien a Bilbao y que es muy importante que se valore la ciudad, eje central de toda la creación, como un nuevo punto de referencia en temas de videojuegos. Por otro lado, las clases serán en inglés con apoyo del castellano, aunque también quieren atraer al mundo hispanohablante.

Bueno, toda una aventura que estoy convencido de que disparará aun más la fama de Bilbao y nos dejará quilos de oro y visitas. Me encanta.

No hay comentarios: