miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vuelta al cole

Hoy he tenido una pequeña aventura con Luis Pastor. Hemos ido, como manda nuestra tradición, a ver la carne nueva que entra a estudiar nuestras "carreras" (os recuerdo que a partir de este año todo cambia a esa mierda de Boloña), y como suele pasar, no vemos más que a profesores y a camareros en la cafetería. Cada vez nos interesan menos los estudiantes y vamos más a charlar con viejos maestros, tomar algo juntos en la cafetería y cosas por el estilo. En cualquier caso, suele ser un día bastante especial por la cosa de la tradición y porque recordamos nuestors tiempos de estudiantes en el pasillo del segundo piso del edificio centenario, donde quien más, quien menos, todos hemos tenido nuestras locuras, nuestros días y nuestras resacas y hastíos.

El caso es que hoy he vuelto especialmente contento porque el propio Dios, que en la Tierra se hace llamar Jon Ortiz de Urbina, nos ha recibido, aunque sorpresivamente para él, pero ha tolerado la presencia de dos humildes siervos y nos ha regalado unas palabras. Siendo esto una de las cosas que nos han pasado primero, creo que incluso un terremoto habría sido visto con buenos ojos por mí esa mañana. Tiempo después vimos a la arcángel Isabel Parrondo y otras delicias del trato como la así llamada Marylight. Tuvimos una deliciosa mañana con dulce compañía.

Además de todo lo anteriormente expuesto, fuimos a ver a mi hermana pues empieza turismo allí. Ella también vio a Dios pero sólo la arcángel se acercó a conocerla. De todos modos, ver a Dios y poder conocerlo y reconocerlo el primer dia de universidad es complicado y fortuito. Yo he tardado casi cuatro años en saber reconcoerlo pese a las dificultades. No obstante, y a pesar de no ser fiel desde el primer día por mi ignominiosa ignorancia, soy ya desde hace muchos meses un leal devoto de su persona (si se me permite) y figura. Algún día de estos podré explicaros algo más acerca del fascinante Dios.

El caso es que, en otro orden de cosas, nos pasamos por la cafetería dos veces, una los dos solos y otra con mi amada prometida, Janet Weiss. Tuvimos muchísimo tiempo de explicar a mi hermana y sus compañeros un par de cosas de ciertos profesores aparte de seguir expandiendo los rumores y esperando que ellos los verifiquen entre otras muchas cosas. Y ya solos los tres, pudimos comentar muchas cosas acerca de mil asignaturas como "Introducción a la literatura norteamericana", "Lingüística", Variedades del inglés" y de profesores como el maricón (el cual NO me gusta), Claire, Inma Ballano, Dios y los arcángeles Larry e Isabel Parrondo entre muchos otros. Otras grandes figuras como Elena Artaza no fueron mencionadas muy a mi pesar (pues es otra de los arcángeles).

En resumen, fue una gran mañana para compartir entre amigos y patriotas y expatriotas, puesto que algunos ya no volveremos a la universidad a cursar esos títulos. Tras una larguísima charla con los profesores y amigos, hacia las dos y poco salimos de la cafetería hacia nuestras casas con la firme promesa de vernos pronto. Y es que mañana mismo tendremos una última fiesta de despedida "The Rocky Horror Picture Show" entre Luxord, Amapola Gutiérrez, Útero y si acaso Luis y algunas compañeras más (María, Deiene -o Deyene, no sé cómo es en realidad- y Milia, que también adora a los mexicanos, de quienes decimos que tienen un algo). Será una ceremonia muy íntima en la que nos pintaremos y llevaremos guiños a nuestros personajes en la ropa. Esta vez sí que habrá fotos y podréis vernos (aunque en un par de artículos atrás podréis verme a mí imitando una pose del doctor en una de las fotos que podéis ver en el disco de la banda sonora conmemorativo de su vigésimo quinto aniversario y creo que en internet también, así que está claro que pronto volveremos a vernos.

¡Hasta dentro de nada!

No hay comentarios: