Bueno, como elegido tengo 4 deberes por cumplir, que están explicados en el artículo anterior, de los cuales dos ya están cumplidos, que son poner el logotipo del premio en mi bitácora y agradecer al que me lo concedió. Ahora me queda buscar otros 7 bitácoras que creo que merezcan el premio, notificarles que se lo he concedido y decir diez cosas honestas sobre mí. Dejaré las notificaciones para después y aprovecharé para copiar a Maru su estilo de poner las verdades propias.
1- Mi nombre de DNI es Andrei Vázquez Latorre aunque el auténtico es Closto, amén de algún que otro mote que la gente tiene a bien ponerme. Nací en el hospital de Cruces, en Bilbao, como buen vecino de mi ciudad, hace unos 22 años. Acabo de terminar mi licenciatura en filología inglesa en la Universitas Deustensis, también en Bilbao. Lo que aquí escribo es mi tercer intento serio de llevar un bitácora (comúnmente conocido como blog) que con mucho esfuerzo y dedicación intento que llegue a la gente a pesar de mis días flacos.
2- Desde hace un par de años estoy locamente enamorado de la persona más maravillosa que hay sobre la faz de la tierra. No sólo es lo más bonito que uno pueda ver, sino que además es el preferido de muchas personas, cosa que no es de extrañar. Los que tenemos el privilegio de conocerlo bien en ocasiones lo llamamos Luxord, aunque también tiene un nombre muy bonito en su DNI. A pesar de que vino desde el lado contrario a los Reyes Magos, sus regalos han sido mucho mejores que los de ellos.
3- Hablando de amores, tengo uno extremadamente amplio que abarca, en general, todos los idiomas. Ése es precisamente una de las cosas que me encantaría poder tener pero que, obviamente, es mucho más que imposible. Pero aunque no pueda nunca llegar a aprender todos los idiomas del mundo, siempre me quedará la pasió por ello y mi pequeño vicio de coleccionar y consultar viciosamente (sobre todo en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) todas las palabras que pasen por mi mente, sea cual sea su supuesta "dificultad". Es por este amor mío que acabé estudiando filología inglesa.
4- A propósito de la carrera, estudiando allí conocí al único dios, bueno, justo, sabio y verdadero. Hasta entonces no creía en ninguna religión con fervor, pero en menos de 4 años, me he convertido a discípulo del que en la tierra se hace llamar Jon Ortiz de Urbina, cuyo retrato podéis malver en el tercer cuadro de la foto. Es uno de mis ídolos y siempre lo tendré presente como figura suprema sobre la mediocridad del resto de los terrícolas.
5- Al mencionar los ídolos no puedo olvidarme de Tim Curry y su melior alter ego, el doctor Frank 'n Furter. Es el personaje más extravertido, alocado, sincero, excéntrico, decente, indecente y fiel a sí mismo de la película The Rocky Horror Picture Show. Su figura es toda una inspiración para la liberación personal y espiritual de uno mismo y es asimismo el reflejo del movimiento de liberalidad y gozo por la vida y sus fugaces placeres, muchas veces aplastado por la falsedad de la gente que lo rodea.
6- Y ya puestos, confesaré que a pesar de que mis conocimientos de cine no son nada del otro mundo, reconozco The Rocky Horror Picture Show como la película suprema, la mejor creación cinematográfica que hasta ahora ha concebido el hombre. Lejos de ser una colección de orgías y vicios, esta película profundiza en las relaciones humanas entre personas de diferentes caracteres y tendencias político-sociales. Además, guarda en sí la mejor banda sonora que una película puede tener, sin contar que las actuaciones son espectaculares y el guión irrepetible. No verla es un error imperdonable, y no dejarse llevar por su magnificencia es un ejemplo de tristeza y pobreza del alma.
7- Y de arte a arte y tiro porque me toca. El denominado "noveno arte" es algo que desde niño lleva uno pero que los adultos se empeñan en estroepar a medida que creces. Afortunadamente, gracias a ciertas amistades y situaciones, he podido llegar a leer grandes creaciones como "Zits" y, más recientemente, "Death note". Aunque recomiendo el primero, sobre todo a quienes vivan con sus padres aún (no es para niños tampoco), al segudno he de hacerle una mención especial. Fue Luxord quien me introdujo en la intrincada historia de Light Yagami, un joven brillante que se bate en un duelo mental con un misterioso tipo que se hace llamar L. Una historia que levanta la eterna polémica moral y ética sobre si está bien o mal erradicar el vicio de las sociedades con la muerte. Es un cómic imprescindible.
8- Otra de mis grandes pasiones son los videojuegos, a los que dedico bastante tiempo. Es una afición que tengo desde niño, de una época en la que incluso mi madre y uno de mis tíos jugaban al Sonic en la Game Gear. Desde entonces, pasando por la Game Boy, la Game Boy Advance, la DS y la Nintendo 64 entre muchas otras consolas, no he parado de disfrutar con ellos. Y aunque a muchos les parezcan chorradas o entretenimientos de críos, la verdad es que hay muchos juegos que son auténticas creaciones de arte aparte de grandísimos títulos de entretenimiento, como los Zeldas "Link's awakening" y "Ocarina of Time" y la mayor pieza de belleza digital que he visto, "Okami", aunque entre mis preferidos también se encuentren "Golden Sun" y la saga Castlevania.
9- No obstante, me quedaría corto si sólo dejara esa foto de Richter Belmont y una escueta mención a la saga dedicada a su familia. Entre mis más profundos y añejos amores también se encuentra Yoshi, el siempre adorable personaje que nació en el archifamoso "Super Mario World". Desde el momento en que lo vi quedé prendado de él y prueba de ello es que en mi anterior bitácora ya viene su foto sobre la línea "In Yoshi we trust". Tengo como prueba de adoración tres peluches de diferentes tamaños en casa, y la pena y el luto en mi corazón de que el primero, que me dieron por gestiones con la revista de videojuegos que sigo desde hace años, desapareciera en extrañas circunstancias. Sigo creyendo que su cuerpo inerte debe de andar por casa, pero por ahora no lo he podido demostrar.
10- Terminaría con un sincero agradecimiento a todos mis amigos de soportarme y todo eso, pero estaría faltando a mi palabra de decir cosas sobre mí (los agradecimientos no son algo sobre mí), así que he optado por hablar un poco de mis gustos personales. Empezaré diciendo que sobre todas las cosas adoro al Maestro Joaquín Sabina, genio de la música nacional y mejor solista que conozco. Algunos os sorprenderéis que no esté él en la foto de la derecha, pero es que hoy tenía ganas de rendir homenaje al que a mi juicio es el mejor grupo (no por su valor lírico-poético sino por su frescura, gracia y originalidad), Aqua. A pesar de su separación, los dos discos que nos dejaron son una genialidad y yo sigo esperando que algún día se vuelvan a reunir para darnos a todos los fans más de esa medicina musical tan alegre y divertida. ;) Gracias, Aqua.
Y dicho esto, creo que sólo me queda nombrar los siete bitácoras mejor considerados por mi parte. Aquí van mis candidatos:
-Íbiel por "Escritos de un elfo solitario".
-Ainize por "Just me".
-Janet Weiss por "No habrá dudas ni resabios".
-Yuha por "Yuhaspace".
-Luis por "Y si descansamos, tomamos café, hacemos pis".
-AL por "The cave of Polyphemus".
-Ozkaritz por "Casa 12".
Bueno, creo que ya no me queda más que dejaros con estoy con la promesa de que en verdad voy a avisar a todos y cada uno de ellos. No obstante, antes de cerrar me gustaría decir que en realidad me habría gustaod incluir a Top, la chica que llevaba el hiperdivertido bitácora "Las lesbianas son de otro planeta" y también su corta secuela "Las lesbianas SIGUEN siendo de otro planeta". Como ya no existen en la red, no puedo más que mencionarlos y condecorarlos a título póstumo, sin ocasión de avisarla ni de darle el premio de forma oficial. Y con esto y un bizcocho, os dejo con un vídeo de Aqua, como Maru hizo con su música, aunque por estar en un ordenador sin programa que lo baje, por ahora solamente os pongo el enlace. Espero poder cambiarlo pronto. ¡Gracias por leerme!
http://www.youtube.com/watch?v=jyBws71TCuw
2 comentarios:
Gracias por el premio, amor. Procederé a realizar lo que me mandas. El sábado nos vemos.
Un besazo!
El premio te lo has ganado por tu trabajo continuado y tu buena letra.
Besos, cielo.
Publicar un comentario