lunes, 16 de noviembre de 2009

Un nuevo sol brillará

Depués de que en el E3 Nintendo nos hiciera la boca agua con la presentación de un nuevo Golden Sun, no puedo reprimir mis ganas de acercaros un poco a sus dos entregas anteriores. Para empezar, subid el volumen porque ahora mismo veremos un anuncio que espero que os guste:



Sí, tenéis razón: en el vídeo no se ve mucho del juego. De hecho, podría ser un anuncio casi de cualquier cosa de no ser por los últimos segundos, ¿verdad? :p ¡Pero no es culquier cosa! Yo lo vi por televisión y ya estaba deseando jugar a ese nuevo juego llamado Golden Sun. Afortunadamente para mí, tenía el viento en popa: tenía dinero para comprármelo, tenía ganas de jugarlo, me gustaba el rol y poseía una Game Boy Advance (GBA). ¿Qué más se necesita? Absolutamente nada porque el juego te lo da todo.

Un mundo que se debate entre la permanencia y la extinción por el uso y abandono de la alquimia, un grupo de jóvenes cuyos padres han desaparecido, un asalto al pueblo que custodia un importante templo y un secuestro repentino son el preludio a una aventura que asegura bastantes horas de diversión. Todo un mundo fuera del pueblo Tale espera al jugador para que descubra todas las historias y secretos que el juego entraña. Cuando terminas, en cambio, estás sediento de mucho mucho más.

Mi experiencia con el juego fue más que maravillosa. Encontrar a todos los djinn (bichitos de los cuatro elementos alquímicos) es duro, mas la recompensa bien merece la pena el esfuerzo. Diminutas historias terciarias le dan un color único, a pesar de que las secundarias hacen un buen trabajo terminando de perfilar y completar la principal. Todo eso por no hablar de que el primer juego te deja a medias con la historia real y entera. Hubimos de esperar dos años (desde el 2001 hasta el 2003) para poder disfrutar de una secuela directa.


Un pequeño fragmento de la suerficie del mundo de Golden Sun 2: The Lost Age.

Y así fue. Dos años después, el sediento Closto estaba babeando a las puertas de la tienda esperando para poder conseguir mi cartucho. Como también salió para la GBA, no supuso mucho gasto esa compra. Por fin tenía la continuación a la historia que Hans, Garet, Iván y Mia habían dejado a medias cuando perseguían a Félix, Saturos y Menardi. Y con todas las ganas y la ilusión del mundo me lancé a explorar un mundo infinitamente más grande (la cantidad de islas, paisajes y posibles destinos con sus consiguientes secretos, paisajes e historias es simplmente a-lu-ci-nan-te).

Y no penséis que cantidad es lo único que ofrecen estos dos títulos. Personajes con personalidad, ciudades y pueblos organizados con sus propios ritos, diversidad absoluta y buena adecuación a los medios (pueblos pesqueros, comerciales, de agricultores, místicos...) son unos pocos añadidos, entre todos los que se pueden observar, que no hacen sino sumarle puntos y más puntos a esta joven franquicia. Y para los amantes de otras culturas y religiones diré que una enorme parte de los objetos y armas del juego se basan en mitologías y folclore de todo el mundo, obviando el hecho de que las invocaciones (que las hay para las batallas) son en su totalidad deidades y figuras sacras y magnánimes. He aquí una pelea de cada uno de los dos juegos:


Primero, del juego original:


Y después, de la secuela:


¿Que qué más se le puede pedir? Pues si no os es suficiente con un control suave y preciso, con unos interfaces y menús sencillos y claros (y personalizables), con tropecientas horas de juego, con muchas magias, clases e invocaciones que encontrar y disfrutar, con paseos en barco y competiciones y aventuras sin límite, creo que os podéis ir buscando otra afición porque pocas veces veréis un juego tan completo y tan bien hecho como éstos.

Si queréis ver las pasadas de invocaciones, siempre podéis ir a Youtube, pero lo mejor es que las veais por vosotros mismos a medida que vayáis desvelando el arguento de los dos juegos. ¡Espero que lo disfriéis tanto como yo, aunque lo que más espero es que lo hagáis pronto, puesto que la tercera parte (y todo apunta a que es una precuela) está a unos meses de ver la luz!

P.D.: Jaja, ¿os creíais que os iba a dejar sin el "trailer"? ¡Imposible! ¡Disfrutadlo!


2 comentarios:

gamboi dijo...

Dios, ya ni recordaba ese pedazo de anuncio del GS de GBA. Jugué cuando salió hace ya unos años, aunque no continué con el segundo. Para mí es el mejor RPG parido para GBA, los gráficos, esas animaciones e invocaciones de los Djinn en las batallas, el sonido... todo era la leche.

A ver qué tal se da la tercera parte. Te has fijado que la manera de saltar del personaje sigue siendo la misma :D?

Closto dijo...

¡Sí! ¡Es cierto! La verdad es que todo suena a nostalgia. Veremos qué nos tiene preparaod Nintendo. Yo llevo años gritando al cielo cuándo nos traerían la tercera parte y ver a Hans en el "Brawl" sólo me dio más ganas de jugar a "Golden Sun".

Yo te recomiendo mucho mucho que jugues a la segunda parte porque cierra estupendamente la historia y además presenta un mapa, como has podido ver, inmenso. No querrás dejar de jugar.

P.D.: ¡Padre nuestro que estás en los cielos, danos un montón de invocaciones alucinantes en el nuevo juego, por favor!