viernes, 12 de junio de 2009

A mi juicio... ¡Primera encuesta!

El otro día salí de casa con la intención de pasarme por el Zubiarte y el PCBOX de la Casilla para hacerme con una funda para mi PSP (con mi adorado Dracula X Chronicles y su Symphony of the night) y una tarjetita nueva para mi DS con un poco más de espacio que antes (4 gigas tengo por fin). Sí, sí, ya sé que os preguntaréis cómo he podido sobrevivir con sólo 2 gigas. La verdad ha sido una dura labor de constante discriminación y el consecuente borrado de jeugos que al tiempo volvía a poner, mas esos tiempos han pasado y ya no me preocupo más. Ahora tengo espacio. Pero ése no es el tema de hoy.

Una jovencísima María Renard posa para la foto de Castlevania: Judgment.

El caso es que vi en Game una copia de segunda mano del Castlevania: Judgment, el primer y único juego de auténticas peleas entre los Belmont, Drácula y otros personajes de las diferentes ediciones de esta enorme saga. Como ya lo había probado antes, pude irme de la tienda con mi estuche para la PSP sin llevarme el juego, pero su precio de 22'95 euros me perseguía por el camino chillándome al oído mientras yo iba con mi musiquita por la calle. Después de un intento fallido de compra de la tarjeta de DS en PCBOX, me fui a la FNAC, donde estaba seguro de que hallaría el preciado objeto (objetito, más bien). Por el camino, empujado por las voces me pasé por el Game de la plaza Arriquíbar y me puse a mirar juegos de DS, Wii y PSP. En el fondo mi inteción era encontrar el Judgment por algún lado, aunque intentaba contener mis fuerzas para no comprarlo. Y os preguntaréis alguno por qué no quería comprarlo. Pues secillamente porque tiene demasiadas carencias: carencias gráficas, carencias extremas en movimientos, carencias en personajes y carencias de voces (personalmente, pondría como 500 frases a cada uno - amo, adoro las voces de los juegos de peleas, y más si hacen referencia a la historia; y mi preferido es Drácula en ese aspecto, pues habla como nadie-).

Salí corriendo de la FNAC para echar un esputo en una fuente cercana (es que ando un poco mal entre nariz y garganta) y luego salí escopetado hacia mi casa. En realidad ya estaba decidido a pasarme por el Game de Zubiarte a comprar el Judgment, y aunque dos parejas de amigos intentaron detenerme, no pudieron contra mi falta de voluntad.

La letal e implacable Carmilla se une al plantel con un atuendo muy provocativo.

Al final entré a la tienda y fui directo por el juego, que seguía allí. Una única copia, un solo disco compacto, que por cierto está en perfecto estado. Al final, esta nueva compra sólo ha despertado lo que tan fácilmente se me despierta, que es una súbita necesidad de absorber vídeos, fotografías e información de cualquier Castlevania habido y por haber. Es por eso que ayer me tragué un riquísimo walkthrough del preecioso Castlevania: Lament of Innocence, un juego que salió para la PS2 y que yo, al no poseer una, sólo puedo disfrutar a través de Youtube, lo cual no me impide amar a Leon Belmont, el primero en toda la familia de estos héroes, y sentir su historia. Todo en ese juego es arte. Amor y dolor, las dos mejores musas que hay, se mezclan para dar un soberbio y excelso incio a la saga, a la familia y al látigo fantástico.

Leon Belmont tal y como aparece en Castlevania: Lament of Innocence, primer juego por orden cronológico de la historia de esta familia.

Y tras ver esos 45 vídeos del walkthrough y retomar de nuevo el Castlevania: Aria of Sorrow, me he preguntado cuál es el mejor Castlevania. Como he decretado que es una decisión muy injusta, me he preguntado con qué Castlevania habéis disfrutado más vosotros. Personalmente, y sin haber probado los de PS2 y N64 (me falló el comprarlos para la 64; lástima), es decir, Lament of Innocence , Curse of Darkness, Castlevania 64 y Legacy of Darkness, he de decir que admiro muchísimo el Aria of Sorrow (para GBA, así que no teneís ninguno excusa para no pillároslo) y reconozco que el Portrait of Ruin (DS) no me desagrada en absoluto. Curiosamente, fue el Portrait el primer Castlevania al que jugué con conciencia de estar jugando a un Castlevania. Ya os contaré esta historia en próximos artículos. Bueno, intentaré dejaros la encuesta con la mayor cantidad de títulos posibles, aunque si no sale el vuestro, siempre podéis dejarlo en un comentario. Tomaré nota y veremos, en los inicios de este blog, cuál es el Castlevania que más nos ha divertido. Pido disculpas anticipadas si no sale muy bien la encuesta, que yo soy muy inexperto en el uso de la red de redes. ¡Y animaos todos a probar más Castlevanias!

No hay comentarios: