Se va otro año más y aquí me pongo a reflexionar sobre lo que me ha traído éste. Creo que todos los años se empiezan con la ilusión de ver algo nuevo al menos los primeros días y poco a poco con acostumbramos a la novedad, con lo que todo se pierde. Lo bueno es que los primeros días son especiales y tranquilos. Por contra, a medida que diciembre cae, me pongo más melancólico y triste. Me da pena desprenderme de las cosas y a los años voy cogiéndoles cariño. Supongo que será por eso de que el tiempo vuela y de que la vida es muy corta (¡qué rápido se llega a los 22 años!). Pero hoy el tema es pensar en lo que me ha ido pasando y hacer una valoración general.
Sería falso decir que no pasa nada bueno durante un año, a pesar de que algo muy gordo pueda eclipsar algunas circunstancias o hechos. Es por eso que no voy a decir que este año ha sido un nido de fracasos y frstaciones, aunque si ha tendido a ser flojo, pobre y malo.
Creo que para cada cosa del 2009 tengo una queja. Por ejemplo, en temas de amigos, desde enero mismo he tenido unos roces con una chica con la que yo pensaba que conectaba mucho más: Maru, la primera que se hizo fan del bitácora, compañera de penas de la carrera. En agosto se fue de Erasmus a Holanda y desde que volvió en diciembre todos la hemos notado muy distante, fría y extraña. Personalmente, me da muchísima pena, pero son cosas que pasan y espero que se vayan arreglando con el tiempo.
Hablando de la uni me he acordado de que este año me he licenciado. A partir de ahora se supone que tengo que ser algo en la vida y tal. He trabajado un poco y he estudiado algo menos, pero he aprovechado las experiencias y ahora ando buscando qué hacer. O eso hice hasta que me dio por estudiar un máster de periodismo que me recomendó una profesora. Metí la pata hasta el fondo. Estoy ahora mismo metido en una espiral de trabajos para una infinidad de asignaturas que me deprimen sólo con recordarlas. Incluso las que en un principio más me atraían han sido hasta ahora una frustración y decepción tras otra. Sólo me queda el consuelo de que es de un año y de que tiene cierto prestigio. Rezo por la llegada de julio para olvidarme de que una vez estuve ahí dentro, y eso que en general los profesores son agradables y nos tratan muy bien.
Por otro lado, he tenido mis contratiempos con mi pareja. En septiembre estaba cansado de no hacer nada y de que todos anduvieran ocupados salvo yo, que me ahogaba en la miseria de la pereza y la incertidumbre de si me aceptaban o no en la maestría que he mencionado antes. No voy a decir que me volviera huraño porque es mentira, pero estaba de un humor gris, me comportaba de forma muy esquinada y dudaba de mi auténtico interés por seguir con mi pareja. Unas semanas más tardes descubrí que todo se debía a que no estuve haciendo nada más que descansar durante más tiempo del que necesitaba, aunque era tarde para justificar unas palabras que nos costaron a los dos mucho dolor y, cada vez que las recuerdo, mucha vergüenza. Afortunadamente eso pasó, pero ahora se da el caso contrario: soy yo el que ve el efecto de estar desanimado y perezoso. Conocer el mal de que adolece tu pareja puede ayudarte a sobrellevarlo, pero sigue siendo duro tener que convivir con ello. Y los días duros siguen.
En temas de dinero, dejé de cobrar mi escaso sueldo de profesor de inglés al término del curso pasado y por problemas de horarios no puedo seguir éste. Obviamente, la Saturnalia supone un gasto extra, pero este año ha sido exagerado. Intentando ahorrar, no han parado de surgir cosas que han ido disminuyendo mi pequeño tesoro, y odio no haberlo podido parar. Sólo espero que no dure mucho el año que viene.
En temas familiares nunca estoy contento. Detesto las macrorreuniones que organizan para festejar cosas que sólo les importan a ellos, a "los mayores", y que además tengamos que ir los demás por fuerza. Cada semana, cada mes y, por supuesto, cada año deseo más fervientemente que llegue el día que me pueda emancipar y pasar de esas cosas. No voy a extenderme tampoco en todos los problemas y discusiones que surgen en el día a día porque podría escribir tres novelas. el resumen es que quiero dejarlo todo atrás pronto.
Por último, en lo que respecta a mi mayor vicio, he repetido hasta la saciedad que Nintendo está cayendo en picado. Cuando me compré la Wii y la DS tenía mucha ilusión y confianza en que podría disfrutar de interminables horas de diversión, pero esta vez ha sido la primera que he mirado hacia otro lado: la PSP. En tanto que Nintendo sólo sacan pura basura y yo me estoy comiendo prácticamente la Wii y la DS, en PSP he disfrutado en menos tiempo (este mismo año la compré) de muchas más cosas y tengo una larga lista de títulos que probar. Del mismo modo, PS3 y XBOX no han parado de sacar cosas que poco o mucho han llamado la atención, mientras yo no podía ni siqueira tocarlas. Sí he podido jugar a cosas muy bonitas con lo que tengo, pero el tiempo que le he dedicado en general ha sido realmente poco e insatisfactorio. Estoy muy triste por ello y a la par muy enfadado.
Bueno, como veis los que hayáis leído hasta aquí, este año para mí no ha aportado mucho bueno, aunque sí ha habido muchos momentos de risa, felicidad y encuentros. Por esa misma razón, espero que el año próximo y la generación próxima de consolas merezcan mucho más la pena de lo que la han merecido éstos. Y no me quiero ir sin mandar un beso muy fuerte a mis amigos más íntimos (Ainize, Luis, Pipiz, Ainara y Oier); a toda la gente buena con que me he cruzado y que me ha sacado alguna sonrisa; a mi familia, supongo, aunque no llegarán a leer esto (jejeje); a los amigos que aunque no hayan estado conmigo muchos años, sí han estado ahí cuando han podido y a los que debo mucho cariño y afecto (esto va sobre todo por ustedes, Útero y Janet); a los demás amigos y conocidos; a vosotros, lectores, autores y diseñadores, que desde hace unos meses me acompañáis por esta nueva incursión con este bitácora (mención especial a M2Hero, que fue el primero que demostró interés por este humilde y siempre imperfecto proyecto), y, para terminar, el premio honorífico es para quien se hace llamar Luxord Dantés, que desde hace dos años y medio soporta mis neuras y me castiga con las suyas. Un millón de gracias a todos y espero que en 2010 estemos un poco más unidos y seamos todos más felices.
Felicísima Saturnalia y próspero año nuevo.
Ah, stranger, thou have made it this far. What is thy business here? Allow me to greet thee and welcome thee to our humble castle, land of night. The organ is playing as the Master waits for his most... distinguished guests. Feel free to wander about and speak thy mind, but do not ever dare be an insolent boy. There shall be no games here. If thou shall not behave, be gone. Now come and let us all feast this night. We will meet again!
jueves, 31 de diciembre de 2009
lunes, 28 de diciembre de 2009
Tres canciones que no admitirías que te gustan pero que en el fondo cantarías en un caraoque
¡Hola, gente! Ya veis que me estoy tomando unas vacaciones dejando de lado casi todas las preocupaciones (aún tengo clases de chino por las mañanas). Hoy no os contaré todas las cosas que he estado haciendo estos días sino que os pondré unos vídeos para que paséis el rato mientras esperáis al siguiente artículo. Os advierto de que son vídeos que listan algunos de los que más me gustan, aunque esta vez sólo os pondré los que tienen un tono absurdo. Bueno, al tema.
3er puesto: Venus - Bananarama.
La canción me encanta. Es divertida, es animada, es alegre y es de corte mitológico. No se le puede pedir más. Quizás un vídeo más absurdo, pero la verdad es que bastante merece pena como está ya. Diabos, vampiros, bailarinas, chicas guerreras y, como diría la Leticia de nuestra infancia, ¡con muuuuuuuuuucha maaaaaaaaaarcha! Jajajaja. Esperad, ¿qué es eso? ¿La Victoria de Samotracia? ¡Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau!
2º puesto: I believe in a thing called love - The Darkness.
Ya lo habéis visto, así que sobran las palabras. Reconozco que al principio odié esta canción porque cada semana (cuando estaba en Irlanda) nos la ponían varias veces en nuestra discoteca para niños extranjeros cada noche que íbamos, pero al final acabé por cogerle mucho cariño, y es que el vídeo lo merece. ¿Miento?
1er puesto: You spin me right round - Dead or Alive.
No os pongáis calientes con el nombre del grupo, que ni salen tías ni hay peleas cuasisexuales. Aunque por otro lado, este vídeo os dejará igual de boquiabiertos porque de absurdo (y para alguno que otro, de hortera también) tiene mucho. Un vídeo memorable, inimitable y apasionante. Para mí, por ahora, de lo mejorcito que he visto. Un gusto tanto para el oído como para la vista ya que no es un absurdo mal hecho sino hecho a propósito para ser absurdo (a los amigos de lo hortera os vale la misma explicación), cosa que lo engrandece más.
¡Espero que al menos hayáis tenido un buen rato con esta pequeña selección! Cuando se pase la pereza de estos días os escribiré más. ¡Que no se me olvide la evaluación general del año pasado!
¡Hasta pronto, gente!
3er puesto: Venus - Bananarama.
La canción me encanta. Es divertida, es animada, es alegre y es de corte mitológico. No se le puede pedir más. Quizás un vídeo más absurdo, pero la verdad es que bastante merece pena como está ya. Diabos, vampiros, bailarinas, chicas guerreras y, como diría la Leticia de nuestra infancia, ¡con muuuuuuuuuucha maaaaaaaaaarcha! Jajajaja. Esperad, ¿qué es eso? ¿La Victoria de Samotracia? ¡Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau!
2º puesto: I believe in a thing called love - The Darkness.
Ya lo habéis visto, así que sobran las palabras. Reconozco que al principio odié esta canción porque cada semana (cuando estaba en Irlanda) nos la ponían varias veces en nuestra discoteca para niños extranjeros cada noche que íbamos, pero al final acabé por cogerle mucho cariño, y es que el vídeo lo merece. ¿Miento?
1er puesto: You spin me right round - Dead or Alive.
No os pongáis calientes con el nombre del grupo, que ni salen tías ni hay peleas cuasisexuales. Aunque por otro lado, este vídeo os dejará igual de boquiabiertos porque de absurdo (y para alguno que otro, de hortera también) tiene mucho. Un vídeo memorable, inimitable y apasionante. Para mí, por ahora, de lo mejorcito que he visto. Un gusto tanto para el oído como para la vista ya que no es un absurdo mal hecho sino hecho a propósito para ser absurdo (a los amigos de lo hortera os vale la misma explicación), cosa que lo engrandece más.
¡Espero que al menos hayáis tenido un buen rato con esta pequeña selección! Cuando se pase la pereza de estos días os escribiré más. ¡Que no se me olvide la evaluación general del año pasado!
¡Hasta pronto, gente!
viernes, 25 de diciembre de 2009
¡Feliz Saturnalia a todos!
Me encantaría resumir todas las cosas que he estado haciendo a lo largo de estos días, pero con la comida del 25 a media hora de aquí, poco tiempo tengo para escribir mucho, así que me limitaré a desearos a todos unas felices fiestas de Saturnalia. Cualquier día volveré con más historias y más artículos y más videojuegos y muchas listas de cosas que me han hecho gracia.
¡Un besazo a todos y un mundo de abrazos para cada uno!
¡Un besazo a todos y un mundo de abrazos para cada uno!
martes, 15 de diciembre de 2009
Toda una vida... en imágenes II
Bueno, la segunda parte (y no la última) de esta serie de artículos llega un poco tarde pero hay razones de peso y cansancio en mi vida ahora mismo que me frenan de darle duro al tema. Sé que M2Hero estaba esperando esta publicación con ganas, así que he decidido hacerla más corta pero más periódica. Me imagino que así los lectores serán más felices y yo podré contnuar dando los pasitos que quería dar. Sin más preámbulos, comenzamos.
Corría el año 1991 (cuando la SNES nos llegó) cuando Sonic, el erizo azul, nació. Se hizo tan popular que fue adoptado en seguida como mascota de Sega, a la par que plantaba cara a Mario desde la competencia. Desde el 91 hasta el 2009 ha salido de algún modo u otro en al menos un videojuego por año. Esto le reporta una extendida fama entre el público, aunque sus años de gloria se han ido desvaneciendo después de sus primeros años. Aun así, mucha gente lo conoce y es capaz de segur creando expectación (véase Super Smash Bros Brawl). Es más, Nintendo siguió dominando el panorama con una gran cantidad de juegos que embelesaron durante esa generación. La SNES terminó definitvamente su recorrido en 1999.
Sony, la gran competidora de Nintendo hasta hoy, se presentó en 1995 en Europa con la Playstation. Una consola que fue una dura competidora y que trajo grandes títulos al panorama de los videojuegos. Una total revolución que puso de moda los "chips" y que se embolsó auténticas fortunas gracias a la cantidad de juegos buenos. Salvo la SNES, ninguna consola pudo soportar el tirón y la fuerza arrolladora de la PS.
La competencia lanzó en 1996 la Nintendo 64, aunque a Europa no llegó hasta el 1997. A pesar de su avanzada tecnología, la capacidad limitada para el almacenamieto de juegos hizo mellas en esta consola. A pesar de todo, las grandes franqucias encontraron por fin la solución para saltar a las tres dimensiones. De hecho, su juego estrella para el lanzamiento de la consola, Super Mario 64, ha sido el juego de N64 más vendido.
En 1998 salió la séptima entrega de la aclamadísima franquicia Final fantasy. Aparte de ser un bombazo de crítica y ventas, ha sido y sigue siendo uno de los juegos más seguidos por el público. La popularidad del juego es épica y alcanzó una nota de 38 sobre 40 en la prestigiosa revista Famitsu (nota idéntica a la de Super Mario 64). Se creó una serie de juegos y vídeos a posteriori que ampliaban y explicaban la historia para un mejor entendimiento y contextualización. En PSP está el juego Final Fantasy VII: Crisis Core, que se centra en la historia de Zack. El juego termina justo donde empieza esta entrega.
Por el otro lado, Nintendo también lanzó algunas joyas, entre las que se encuentra The Legend of Zelda: Ocarina of Time, de 1998. Considerado por muchos como el mejor juego de la historia, consiguió el pleno en la puntuación de Famitsu, conocida por sus duras críticas. Aún hoy, es el prototipo de juego perfecto. Con esto, Nintendo, acostumbrado a cosechar éxitos y marcar hitos, se apuntó otro tanto y consiguió consolidar, si es que le hacía falta, su puesto como referente del mundo de los videojuegos.
Bueno, chicos, sé que he escrito poco, pero cuando termine la historia general creo que podré dedicarme a hacer monográficos (podéis pedirme cosillas). Además, a partir de aquí el relato se pone más interesante y me costaría mucho resumir todo. Si ya esta segunda parte me ha salido híper sintetizada (¿acaso he hablado de algo?), imaginaos lo poco que habría hablado de lo que vino después. Insisto en que poco a poco iré llenando los huecos que faltan y que si tenéis debilidad por alguna franquicia o época en especial, me informaré y escribiré sobre ello.
:) Muchas gracias por vuestra paciencia y por seguir leyendo.
Corría el año 1991 (cuando la SNES nos llegó) cuando Sonic, el erizo azul, nació. Se hizo tan popular que fue adoptado en seguida como mascota de Sega, a la par que plantaba cara a Mario desde la competencia. Desde el 91 hasta el 2009 ha salido de algún modo u otro en al menos un videojuego por año. Esto le reporta una extendida fama entre el público, aunque sus años de gloria se han ido desvaneciendo después de sus primeros años. Aun así, mucha gente lo conoce y es capaz de segur creando expectación (véase Super Smash Bros Brawl). Es más, Nintendo siguió dominando el panorama con una gran cantidad de juegos que embelesaron durante esa generación. La SNES terminó definitvamente su recorrido en 1999.
Sony, la gran competidora de Nintendo hasta hoy, se presentó en 1995 en Europa con la Playstation. Una consola que fue una dura competidora y que trajo grandes títulos al panorama de los videojuegos. Una total revolución que puso de moda los "chips" y que se embolsó auténticas fortunas gracias a la cantidad de juegos buenos. Salvo la SNES, ninguna consola pudo soportar el tirón y la fuerza arrolladora de la PS.
La competencia lanzó en 1996 la Nintendo 64, aunque a Europa no llegó hasta el 1997. A pesar de su avanzada tecnología, la capacidad limitada para el almacenamieto de juegos hizo mellas en esta consola. A pesar de todo, las grandes franqucias encontraron por fin la solución para saltar a las tres dimensiones. De hecho, su juego estrella para el lanzamiento de la consola, Super Mario 64, ha sido el juego de N64 más vendido.
En 1998 salió la séptima entrega de la aclamadísima franquicia Final fantasy. Aparte de ser un bombazo de crítica y ventas, ha sido y sigue siendo uno de los juegos más seguidos por el público. La popularidad del juego es épica y alcanzó una nota de 38 sobre 40 en la prestigiosa revista Famitsu (nota idéntica a la de Super Mario 64). Se creó una serie de juegos y vídeos a posteriori que ampliaban y explicaban la historia para un mejor entendimiento y contextualización. En PSP está el juego Final Fantasy VII: Crisis Core, que se centra en la historia de Zack. El juego termina justo donde empieza esta entrega.
Por el otro lado, Nintendo también lanzó algunas joyas, entre las que se encuentra The Legend of Zelda: Ocarina of Time, de 1998. Considerado por muchos como el mejor juego de la historia, consiguió el pleno en la puntuación de Famitsu, conocida por sus duras críticas. Aún hoy, es el prototipo de juego perfecto. Con esto, Nintendo, acostumbrado a cosechar éxitos y marcar hitos, se apuntó otro tanto y consiguió consolidar, si es que le hacía falta, su puesto como referente del mundo de los videojuegos.
Bueno, chicos, sé que he escrito poco, pero cuando termine la historia general creo que podré dedicarme a hacer monográficos (podéis pedirme cosillas). Además, a partir de aquí el relato se pone más interesante y me costaría mucho resumir todo. Si ya esta segunda parte me ha salido híper sintetizada (¿acaso he hablado de algo?), imaginaos lo poco que habría hablado de lo que vino después. Insisto en que poco a poco iré llenando los huecos que faltan y que si tenéis debilidad por alguna franquicia o época en especial, me informaré y escribiré sobre ello.
:) Muchas gracias por vuestra paciencia y por seguir leyendo.
Armas secundarias:
Final Fantasy,
Historia,
Mario,
Otium digitale,
Toda una vida,
Zelda
viernes, 11 de diciembre de 2009
¡Auuuu! ¡Lobo hombre en París!
¡Ay. ilusos! De París me voy a poner yo a hablar ahora, sí. ¡Jajajajaja! ¡Ni hablar del peluquín! Y mucho menos después de que un lobo (al que en un momento de locura transitoria llamé M2Hero) se haya declarado acechador de esta página. Desde que leí en Lobo en el lodo que se pasa por aquí cada vez que tiene tiempo, casi no tengo valor ni para escribir, dado que en cualquier momento podría tirarse a mi cuello y desangrarme. Dios, ¿estoy hablando de verdad de un lobo o es que tengo que dejar de ver Bram Stoker's Dracula?
Ahora en serio, lo que más me preocupa del lobo es que sabe de música, de cocina, de cine, de videojuegos y encima tiene gustos extraños por la estética pseudogótica de esta página. Me parece que mis temores están bien fundados, sobre todo cuando con sus zarpitas es capaz de escribir tan bien como lo hace (aunque algunos juran que uno de entre un par de millones de monos es capaz de escribir las obras completas de Shakeseare tal cual aparece en las versiones originales MAAAAS no vamos a quitarle crédito al chav... lobo, que merece la alabanza de los lectores).
Así que, fuera de coñas y de piropeos baratos, ya podéis pasaros todos por su bitácora que tiene montones de entradas y todas ellas muy interesantes. Aparte de comentar y sugerir recetas de cocina, tenéis críticas bien elaboradas y certeras de cine y literatura, tratados de música... En términos gastronómicos, la polla con cebolla, vamos. Lo mejor es que os toméis vuestro tiempo en pinchar en ese enlace (estáis tardando si no lo habéis hecho ya) y disfrutéis de una sana lectura, al igual que hago yo cada vez que el máster y la pereza me dejan más de 5 minutos delante de la pantalla para trabajo serio.
P.D.: El siguiente artículo de la sección Toda una vida está tardando por la novedad de las entradas anteriores. No me olvido ni lo abandono, y los textos que están en borrradores dan fe de ello.
Ahora en serio, lo que más me preocupa del lobo es que sabe de música, de cocina, de cine, de videojuegos y encima tiene gustos extraños por la estética pseudogótica de esta página. Me parece que mis temores están bien fundados, sobre todo cuando con sus zarpitas es capaz de escribir tan bien como lo hace (aunque algunos juran que uno de entre un par de millones de monos es capaz de escribir las obras completas de Shakeseare tal cual aparece en las versiones originales MAAAAS no vamos a quitarle crédito al chav... lobo, que merece la alabanza de los lectores).
Así que, fuera de coñas y de piropeos baratos, ya podéis pasaros todos por su bitácora que tiene montones de entradas y todas ellas muy interesantes. Aparte de comentar y sugerir recetas de cocina, tenéis críticas bien elaboradas y certeras de cine y literatura, tratados de música... En términos gastronómicos, la polla con cebolla, vamos. Lo mejor es que os toméis vuestro tiempo en pinchar en ese enlace (estáis tardando si no lo habéis hecho ya) y disfrutéis de una sana lectura, al igual que hago yo cada vez que el máster y la pereza me dejan más de 5 minutos delante de la pantalla para trabajo serio.
P.D.: El siguiente artículo de la sección Toda una vida está tardando por la novedad de las entradas anteriores. No me olvido ni lo abandono, y los textos que están en borrradores dan fe de ello.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Bilbao se muere contigo
El domingo pasado tuvimos un concierto del Maestro de maestros en el Palacio Euskalduna y por mucho que pase el tiempo, dudo que pueda llegar a olvidarlo. Joaquín Sabina, dios vivo de la poesía y la lírica cantada, nos deleitó con un número digno del más honorable de los reyes.
Muchos dirán: "¡bah! Otra actuación más del pesado ese. Closto, Llueve sobre mojado". Pues no. Si bien las dos útlimas actuaciones en solitario en Bilbao fueron más parecidas entre sí (que no menos grandiosas), ésta última sobresallió de una manera mágica. A pesar de ser la presentación de su disco Vinagre y rosas, algo nos dejó a los nostálgicos. Si algún día pensé que había canciones que serían Aves de paso, erré. El Maestro nos tocó viejas glorias que me tuvieron desde el primer minuto hasta el último con el corazón al borde del colapso y con los ojos húmedos a punto de romperse.
En el escaparate de temas que hay Por el bulevar de los sueños rotos pudimos ver Crisis pero también Noches de boda, Y nos dieron las diez entre acorde y acorde. Insaciables, requerimos la presencia del Excelso dos veces entre gritos y aplausos, haciéndole acabar a las diez y media con una receta de Pastillas para no soñar.
Olga Román hubo de ceder por motivos delicados, Como un dolor de muelas, su puesto a una jovencísima Mara Barros, una Princesa cuyo cuerpo sólo se describe en Una canción para la Magdalena, que nos enamoró con un chorro de voz, si se me permite, "de rayo de luna llena". Nos quitaste a Olga, Y sin embargo te quiero. Ambos, junto a Panchito Varona y su banda habitual, hicieron del escenario su casa y sin vergüenza ni disimulo nos dieron parte de su alegría y nos contagiaron su ilusión.
Al final, y cosciente de que no por más hablar voy a llegar a reproducir todo lo que sentí, se fueron con Siete crisantemos, por nombrar una flor, y un aplauso ensordecedor. Y es que Amor se llama el juego en que nos atrapa a los Peces de ciudad que respiramos por sus versos. Ya no colgará jamás en la puerta de mi esperanza por ver un concierto como debe ser el cartel de Cerrado por derribo.
¿Qué más se puede decir de un espectáculo que te tiene al borde de un ataque al corazón? La emoción me desbordaba literalmente y me faltaba sitio en la sala mayor del palacio para moverme. Me sobraba el cuerpo. Una experiencia que rozaba el dolor de no poder fundirse con las letras. Y sin embargo, repetiria y seguiré repitiendo mientras al Maestro de maestro, dios vivo de la poesía y la lírica cantada, le quede cuerda por dejarnos parte de sí. Yo he muerto Contigo y he vuelto a renacer. Para verte Nos sobran los motivos.
Muchos dirán: "¡bah! Otra actuación más del pesado ese. Closto, Llueve sobre mojado". Pues no. Si bien las dos útlimas actuaciones en solitario en Bilbao fueron más parecidas entre sí (que no menos grandiosas), ésta última sobresallió de una manera mágica. A pesar de ser la presentación de su disco Vinagre y rosas, algo nos dejó a los nostálgicos. Si algún día pensé que había canciones que serían Aves de paso, erré. El Maestro nos tocó viejas glorias que me tuvieron desde el primer minuto hasta el último con el corazón al borde del colapso y con los ojos húmedos a punto de romperse.
En el escaparate de temas que hay Por el bulevar de los sueños rotos pudimos ver Crisis pero también Noches de boda, Y nos dieron las diez entre acorde y acorde. Insaciables, requerimos la presencia del Excelso dos veces entre gritos y aplausos, haciéndole acabar a las diez y media con una receta de Pastillas para no soñar.
Olga Román hubo de ceder por motivos delicados, Como un dolor de muelas, su puesto a una jovencísima Mara Barros, una Princesa cuyo cuerpo sólo se describe en Una canción para la Magdalena, que nos enamoró con un chorro de voz, si se me permite, "de rayo de luna llena". Nos quitaste a Olga, Y sin embargo te quiero. Ambos, junto a Panchito Varona y su banda habitual, hicieron del escenario su casa y sin vergüenza ni disimulo nos dieron parte de su alegría y nos contagiaron su ilusión.
Al final, y cosciente de que no por más hablar voy a llegar a reproducir todo lo que sentí, se fueron con Siete crisantemos, por nombrar una flor, y un aplauso ensordecedor. Y es que Amor se llama el juego en que nos atrapa a los Peces de ciudad que respiramos por sus versos. Ya no colgará jamás en la puerta de mi esperanza por ver un concierto como debe ser el cartel de Cerrado por derribo.
¿Qué más se puede decir de un espectáculo que te tiene al borde de un ataque al corazón? La emoción me desbordaba literalmente y me faltaba sitio en la sala mayor del palacio para moverme. Me sobraba el cuerpo. Una experiencia que rozaba el dolor de no poder fundirse con las letras. Y sin embargo, repetiria y seguiré repitiendo mientras al Maestro de maestro, dios vivo de la poesía y la lírica cantada, le quede cuerda por dejarnos parte de sí. Yo he muerto Contigo y he vuelto a renacer. Para verte Nos sobran los motivos.
domingo, 6 de diciembre de 2009
Puenteee
Tras dos días de "descanso" y con otros dos por delante antes de volver al martirio, no me quito de la cabeza todo el montón de trabajo que tengo que hacer. Entre los trabajos del máster, los reportajes, las ediciones gráficas y la cantidad de artículos que tengos pensados más los artículos que tengo que escribir para "Fin de la partida", el bitácora en que colaboro, mi cabeza se colapsa. En fin, espero que poco a poco pueda ir quitándome cosas, aunque eso no es aplicable a esta página, jaja, más que nada porque todo lo que tengo pensado me va a llevar muuuuucho tiempo: las series "Toda una vida...", cuya siguiente entrega está en proceso de elaboración ya; artículos que no tengas que ver con videojuegos para que Ainize pueda comentar (no me olvido, guapa); varias listas de muchos temas diferentes; algún que otro artículo que no tiene que ver con nada de esto, y otro buen montón de cosas que me andan rebotando entre los rincones de mi cabeza.
En fin, por ahora me contento con reposar estos días, echar un vistazo a mis bitácoras preferidos, seguir leyendo el fantástico cómic "8-bit theater" de la página Nuklear Power (os hablaré de él en ora ocasión) y, si acaso, intenatar hacer más chorradas con el Paint.net (¿recordáis mi primer cutreintento?). Qué vida, ¿eh? Jajaja.
Por cierto, he de recoger los resultados de la última encuesta, cuyo éxito arrollador me apabulla. Por lo que parece, los lectores del bitácora se dividen en tres grupos: los que creen que Leon es el más fuerte, los que creen que Trevor es el más fuerte y los que creen que Simon lo es. Ni Sonia (la chica Belmont, ¡uau!), ni Richter ni Victor (xD sorprendente). Bueno, veremos qué pasa en la siguiente votación. Creo que tanta participación no merece mucho más bombo (lo siento, chicos).
Y por hoy poco más tengo que contaros. A ver si trabajo un poquito en algún artículo más y a la vuelta del puente seguiré aquí dando el coñazo a mis dos queridísimos lectores. ¡Nos vemos!
P.D.: ¡Ah! Y acabo de arreglar un poco la barra lateral. Espero que así os sea más fácil navegar.
En fin, por ahora me contento con reposar estos días, echar un vistazo a mis bitácoras preferidos, seguir leyendo el fantástico cómic "8-bit theater" de la página Nuklear Power (os hablaré de él en ora ocasión) y, si acaso, intenatar hacer más chorradas con el Paint.net (¿recordáis mi primer cutreintento?). Qué vida, ¿eh? Jajaja.
Por cierto, he de recoger los resultados de la última encuesta, cuyo éxito arrollador me apabulla. Por lo que parece, los lectores del bitácora se dividen en tres grupos: los que creen que Leon es el más fuerte, los que creen que Trevor es el más fuerte y los que creen que Simon lo es. Ni Sonia (la chica Belmont, ¡uau!), ni Richter ni Victor (xD sorprendente). Bueno, veremos qué pasa en la siguiente votación. Creo que tanta participación no merece mucho más bombo (lo siento, chicos).
Y por hoy poco más tengo que contaros. A ver si trabajo un poquito en algún artículo más y a la vuelta del puente seguiré aquí dando el coñazo a mis dos queridísimos lectores. ¡Nos vemos!
P.D.: ¡Ah! Y acabo de arreglar un poco la barra lateral. Espero que así os sea más fácil navegar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)