martes, 3 de noviembre de 2009

¿Quién es tu cerdisaurio favorito?

Hace unas horas recibí un pantallazo de una pregunta en un foro sobre quién era el Belmont más fuerte a juicio de los participantes, y he creído que sería una buena ocasión para preguntaros a vosotros cuál de todos los Belmont pensáis que se lleva la palma. Aparte de la famosa encuesta que os pondré al lado para que votéis, tenéis los comentarios a vuestra disposición para explayaros cuanto queráis en vuestra explicación tras votar.

Pero tampoco es plan cerrar el artículo sin más, ¿no creéis? Así que os diré cuáles son las respuestas generales que se dieron en el foro, os daré mi opinión y os acercaré en pocas palabras lo que opinan las fuentes más "especializadas" en esta materia, así que si queréis conocer por quién apuesta el mundo a vuestro alrededor, seguid leyendo.

Empecemos pues con los preferidos del público. Como muchos de vosotros sabréis después de haber intrcambiado opiniones con otros aficionados a la franquicia, Richter y Simon siempre han gozado de muy buena reputación en este mundillo, aunque muchos creen que Trevor, por eso de ser el primero en zurrar a Drácula; Julius, por el tema de borrar del mapa definitivamente a Drácula, y Soma, por lo de que está que si se convierte en el nuevo Príncipe de la Oscuridad, que si no, también tienen sus méritos. Por otro lado, no muchos parecen creer que Leon, Sonia, Christopher, Soleiyu, Desmond, Juste o Victor (en algunos casos claramente) estén entre los más hercúleos de todos los Belmont conocidos. Y es que ciertamente la gente parece estar, sobre todo, entre Richter y Julius. A Richter le atribuyen un carisma divino y una fuerza prodigiosa, mientras que otros alegan que Julius es más fuerte por haber eliminado por completo a Drácula. No obstante, también se proclama que Julius necesitó mucha ayuda para llevar eso a cabo, conque los votos en general se decantan por Richter.

En mi opinión, es Richter el Belmont más fuerte. No sólo se ve en los propios juegos (luego lo explicaré) sino que además se ve en la actitud del chico. Desde que nació en el clásico Rondo of Blood, ha aparecido en el Symphony of the Night, el más aclamado clásico de la franquicia, y en el Portrait of Ruin como personaje jugable (y jefe opcional), además de alguna que otra versión moderna de estos juegos. Como dato curioso, Maria Renard lo menciona en el juego de peleas Castlevania: Judgment cuando pelea contra un Belmont, sentenciando que el látigo que portan es de Richter y de nadie más.

Richter Belmont tal y como aparece en el clásico de culto Symphony of the Night.

De este hombre hay referencias o menciones en dos juegos por boca o acciones de otros, según dice la Castlevania wiki. La primera es el propio Symphony of the Night, en que Alucard, en su encuentro con Shaft, eleva a Richter a cazavampiros sin parangón ("[Richter]'s powers are supreme among vapire hunters. None can defeat him"). La segunda es el Portrait of Ruin, que rescata la memoria de Richter y el fantasma de Eric Lecarde (español y castellano de pura cepa, señores). En este juego se afirma que nadie después de Richter hasta la fecha del juego (situado a finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1944) usó el látigo legendario, el Vampire Killer, puesto que, para que Jonathan Morris pueda sacar todo el poder del mismo, se reviven los recuerdos del último Belmont en usarlo, y la verdad es que al que le intrese aprovecharlos tiene que enfrentarse a un enemigo muy duro: los recuerdos de Richter Belmont. Ésta es la segunda razón con que justifican la fuerza de Richter. En contraposición, proeza de Julius de eliminar por completo a Drácula, como he explicado antes, se ve nublada por el clamor popular (y no sin falto de sentido) de que necesitó mucha ayuda para hacerlo y que por tanto el mérito no es sólo suyo.

Y a partir de aquí cada uno elije a quien cree que es más fuerte (que no quien más le gusta). Ya veremos lo que dicen las encuestas. Si tenéis dudas o queréis replantearos vuestra postura, usad los enlaces que os he dejado y consultad Youtube, ya que podréis ver secuencias y guías de prácticamente todos los Castlevania que hay.

Espero vuestras opiniones, así que no me falléis.

¡Nos vemos en las urnas!

P.D.: Si os preguntáis qué narices es eso de "cerdisaurio", escribí una explicación con definición y todo aquí .

Fe de erratas: Soma no es un Belmont. Donde dice que Soma es apreciado como el Belmont más fuerte, entiéndase que es uno de los prsonajes NO-BELMONT considerado más fuerte de la franquicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, ahora que lo pienso, ¡manda narices! Servidor ha jugado a la mayoría de los juegos de la saga alguna vez, pero no me he pasado ninguno cuyo protagonista absoluto sea un Belmont de pura cepa (he superado juegos con Alucard, Soma, Jonathan o ¿cómo se llamaba, Shanoa?), así que no creo que esté en posición de opinar ^^u. Si me tengo que decidir por alguno, acorde a lo que he visto, me quedo con Richter.

Un saludo.

Closto dijo...

M2Hero, no hace falta terminar un juego para que opines. Con lo que tengas de experiencia basta. Al fin y al cabo, Alucad, Soma, Jonathan y Shanoa son entre 4 y 5 juegos. ¡Ma´s que suficiente! ^^ ¡Gracias por comentar, de todos modos!