jueves, 4 de junio de 2009

E3

Hace un par de días empezó el Electronic Entretainment Exposition ("E3" para los amigos) en Los Angeles. Como ya sabréis, es la feria más importante para todos los que estamos interesados en los videojuegos. Es en este evento donde se presentan las novedades y bombazos que nos regalarán este año las mayores compañías. Muchos habréis oído ya hablar del revolucionario proyecto de Microsoft, que parece ser un paso más desde el innovador y sorprendente mando de la Wii. Parece ser que ahora podremos controlar los juegos sin mando, utilizando solamente nuestro cuerpo o voz. he de admitir que este avance es sorprendente y muy loable, aunque opino como Sony que los botones son imprescindibles. No es que no sea una buena idea; simplemente creo que su uso es limitado. Me explico: los personajes de videojuegos disponen de una cantidad de movimientos y virguerías que el ser humano normal es incapaz de realizar. Además, el añadido de tener que jugar varias personas hace que todo sea más complicado, sore todo al pensar en el espacio de que se dispone en las casas hoy en día. Bien es cierto que en el vídeo se nos presenta una casa con un salón enorme y un espacio increíble sin que nadie perturbe el juego de quien está al mando, salvo en el momento en que se disponen todos a jugar a un juego de preguntas y respuesntas, para lo que no hace falta mucho sitio. Bien, ¿quién puede presumir de tener todo ese espacio? Seguramente hueco se puede hacer, pero dar tanto terreno a una cosola puede ser un poco agobiante a quien no sea terriblemente minimalista. Insisto en que la idea es buena y puede dar innumerables aplicacione sy proyectos, pero aún veo que necesita mucho refinamiento, aparte de que seguiré diciendo que los botones son imprescindibles. Y si me equivoco, estaré encantado de reconocerlo y de alabar el fausto resultado.


Pero vayamos a lo que de verdad nos importa, que es lo que Nintendo nos trae. Después de que el año pasado nos presentaran su maravilloso mando inalámbrico, parece ser que se han quedado sin fuerzas para traernos cosas nuevas e increíbles. No obstante, no os dejéis engañar puesto que Nintendo no va a dejar a sus nintenderos sin ganas de que llegue el 2010. Aquí podéis ver varios vídeos de juegos (tanto de Wii como de DS) que van a haceros botar de alegría. Siento decir que no tengo noticias de ningún Castlevania nuevo para ninguna consola de Nintendo (por el Castlevania: Judgment merecemos una compensación), aunque tarde o temprano sacarán otro, seguro. Eso sí, quien sea tan afortunado de tener una XBOX 360 o una PS3, poddrá disfrutar de Castlevania: Lords of Shadow, que aunque esté fuera de la línea histórica oficial de Castlevania, ES un Castlevania, que bastante justificación es.

En primer lugar podemos ver un vídeo de New Super Mario Bros Wii, que si el vídeo no engaña y si no es tan corto y sencillo como su hermano de DS, puede llegar a ser un juego terriblemente entretenido para jugar a 4 mandos. El Wii Fit ya nos suena a todos, así que no voy a mencionar mucho más del nuevo juego. Del Wii Motion Plus prefiero no hablar, la verdad, porque es una cosa que ya está inventada (y si no que se lo pregunten a Wario, a ver cómo ha montado su Wario Ware) y porque esos juegos no me gustan en absoluto.

Y después de esos pequeños vídeos de degustación se nos presentan dos bombazos: el nuevo Super Mario Galaxy 2 (¡con Yoshi!) y Metroid: the other M. Para mi sorpresa, el primer Super Mario Galaxy fue un gran juego. La relativa posibilidad de burlarte de la gravedad, el nuevo efecto de los escenarios y el sublime control (no es fácil hacer que puedas andar por suelo, paredes y techo como si nada) me asombraron. Sólo tengo que decir que sigue sin gustarme la idea de que Yoshi sea un personaje que sirva más de adorno (nació como un bicho que te ayudaba, pero todos maduramos desde nuestra infancia, ¿verdad?), pero, bueno, parece ser que en cuestión de juegos de Mario sólo cuentan él y su hermano. Ahora bien, sobre lo que no parece haber disputa es el nuevo Metroid. Si ya el Corruption nos ofrecía un mundo una pizca más salvaje y crudo (¿cuántos soldados no han son calcinados durante el juego delante de tus ojos?) que en anteriores juegos de la saga, éste parece que supera todo lo anterior con creces y se reserva un sitio en los armarios de los más acérrmos seguidores de Samus Aran. Por lo que se ve en el vídeo, la cazarrecompensas más aclamada de Nintendo se ha vuelto una chica mucho más guerrera de lo que nos tenía acostumbrados (empieza a rozar el bollerismo, vaya).


Mas no podemos tener ojitos solamente para ella, aunque se los merezca. Otros juegos muy variados asaltarán nuestras casas el año próximo. Entre ellos están los que vemos en esa página, como el Sin and punishment, Endless ocean, Span Smasher, Glory of Hercules, Monado (veremos qué sale de estos dos), Fossil fighters (¬¬), The legendary Starfy (para los más pequeños de la casa), Style Savvy y las supuestas maravillas del DSi Ware. Para los aficionados a las nuevas sagas de Nintendo tendremos el Pokémon: Mystery dungeon: Explorers of the sky, Professor Layton and the diabolical box y el siempre divertido Mario & Luigi en Mario & Luigi: Bowser's inside story.

Y por último tenemos los dos bombazos para la DS. Primero, Link nos vuelve a visitar en una aventura al estilo Phantom Hourglass en The legend of Zelda: Spirit tracks. Yo, que no acabé muy contento con la anterior entrega, no pienso que ésta vaya a dar nada espectacular, aun así, la marca Zelda tiene cierta reputación y habrá que confiarle el benficio de la duda. Sólo espero que tras la locura de instalar un tren en Hyrule no les dé por poner muchas cosas fantásticas más. Y en segundo lugar, Nintendo ha pensado un poco en los nostálgicos que recordamos con añoranza una corta pero estupenda historia sobre alquimia que empezó hace 8 años y que tuvo su secuenla hace 6 y nos va a brindar la oportunidad de retomar esa historia que hace tiempo empezaron Hans, Garet, Ivan, Mia, Saturos, Menardi, Felix y Nadia entre otros (ojo, que los nombres han cambiado mucho según el continente). ¡Por fin tendremos otra entrega de GOLDEN SUN! Este juego fue su día un estupendo RPG de aventuras que ha sido desde 2003 el gran olvidado de la compañía. Mis constantes preguntas a la gente sobre un nuevo juego de esta saga y mis plegarias de que lo hicieran pronto por fin han dado su fruto. Quien no lo haya probado, está a tiempo de empezar los dos previos juegos (altamente recomendados ambos) y disfrutar de todo lo que ofrece. Los escépticos tendrán una razón más que no querrán creer, cosa que es una lástima, y los que ya somos unos enamorados... Bueno, ¿cómo hablar? 2010, y nada más. Hay que recordar que Hans ya apareció en Super Smash Bros Brawl como ayundante (no un personaje jugable, lástima, aunque no termina uno de rezar para que lo incluya). Por cierto, aquí os dejo un enlace al anuncio del primer Golden Sun, el cual es un precioso anuncio a mi juicio. Subid el volumen porque la música está bajita.


Y para cerrar este fausto evento, os dejo el vídeo con que presentaron este último y ansiado juego en que veremos entre otras cosas las invocaciones Azul, Nereida, Ramsés y Atlanta. ¡ya qued apoco, chicos!

2 comentarios:

FashionFreak dijo...

jajaja qué gracia me ha hecho tu comentario! Y veo que eres otro fan del Rocky Horror, somos unos cuantos por aquí ;)

Que paranoia lo de la nueva consola de Microsoft, aunque yo también soy un poco escéptica... no sé, ni siquiera me gusta mucho la Wii... supongo que está bien para pasar el rato con amigos, pero yo prefiero la forma de jugar de toda la vida, no me siento cómoda haciendo el tonto con el mando jaja
Aunque estoy un poco perdida ahora en el mundo consolil, pero durante años no me quedó otra que enterarme de todo... es lo que tiene pasar 3 años y medio con un novio que jugaba a la consola (o las consolas, pq tenía casi todas) mañana, tarde y noche jaja

1 saludo!

Closto dijo...

Es un mundo en que las medias tintas nunca son realemnte comprensibles, aunque en tu caso creo que se peude aceptar una aproximación, jajajaja.

Se agradece mucho el comentario ^^.