jueves, 21 de mayo de 2009

Ave II

Bueno, si por algún casual acaba por aquí uno de mis pocos antiguos lectores, es posible que se pregunten por qué he empezado otro blog nuevo. Posiblemente también se pregunten si he abandonado o si voy a abandonar el antiguo (http://therainbowgarden.wordpress.com) y por qué antes tenía Wordpress y ahora me he apuntado a Blogger. Bueno, pues con este segundo saludo pretendo dar respuesta a estas preguntas y a otras similares.

Lo primero que he de decir es que mi antiguo blog me ha hecho muy feliz. En él he escrito críticas, artículos, trabajos, opiniones, tristezas, dudas, pasos de una posible evolución... Ha sido mucho lo que hemos compartido. Lo puse tan bonito como mi humilde sapiencia en temas informáticos y mis modestas habilidades de búsqueda me lo permitieron, le añadí muchos enlaces a muchos otros blogs y páginas similares e hice de él mi pequeño refugio en la red de redes. Pero poco a poco la pasión se fue apagando y después de muchos meses y varios años de periódicos artículos, se nos rompió el amor. Bueno, más que el amor lo que se rompió es mi conexión con mi musa. A esto se le añadió mi peligroso acercamiento a la pereza de redactar, a pesar de que ideas nunca me han faltado (por temporadas sí, pero siempre salía algo que me molestaba en demasía). Total, que, como ya me advirtió un amigo que sabe de esto, nuestra vida juntos empezo a decaer.

No obstante, yo nunca he querido dejar de escribir, y me empezó a rondar por la cabeza la idea de hacer un blog nuevo a ver si cambiando la página y empezando de nuevo mi interés y mi musa renacían. El otro día mi amiga Maru (felicidades, Maru, eres la primera en aparcer en mi blog) me comentó que se hubo cansado de su antiguo blog y que comenzaría uno nuevo por estos lares también, sobre todo por sus opciones de creatividad. Así, me animé a cambiar de aires como ella.

Como ya tenía algún amigo metido en este trozo de mundo y yo le había escrito, pensé que sería una buena idea que cambiara de dominio. Así, podría tener mis propias sucursales en diferentes servicios de blog. Después de decidir dónde y, más o menos, cómo, me dispuse a abrir el blog cuando el compañero al que escribía se ofreció a hacerme la decoración de mi espacio a mi gusto a cambio de besos y abrazos, así que muy agradecido acepté y por eso está todo todavía un poco tabula rasa. Con el tiempo añadiré mi perfil y espero poder añadir enlaces a muchos otros blogs (y a lo que sin ser blog resulte interesante, obviamente) entre otras cosas. El diseño, por cierto, está encargado con aires a lo Castlevania, que, para quien no lo conozca, es una larga saga de juegos que empezó allá por el año 1986 (un año antes de mi sufrido nacimiento) con el juego Castlevania (para la NES), en el que se presentaba a Simon Belmont. Bueno, será mejor que os explique esto en otra ocasión. El caso es que la estética que he pedido será de esa grandiosa saga (si alguno la conoce reconocerá en el nombre del blog una de las zonas del castillo).

Y creo que poco más me queda por decir hoy. Saludé ayer (o anteayer o hace un par de días), así que creo que puedo dar por concluido esto. Quizás otro día me presente mejor mientras voy creando mi perfil y todas esas cosas, pero por hoy ya vale. Sólo me queda por decir que no abandonaré mi antiguo blog y que anoche publiqué un nuevo artículo (no muy mismamente, todo hay que decir).

En fin, me despido de los pocos que os hayáis puesto a leerme estos primeros días de creación y publicaciones. Un beso a todos.

1 comentario:

Hoskar dijo...

Em ..
ya veo ..
y pues como has dejado notar si han renacido en ti las ganas de escribir, de expresarte y de comunicarte.

Pues si bien un cambio siempre es bueno, si sabes como enfrentarlo; hay veces en que es necesario buscar en lo pasado.

Pero bueno, ojalá este blog llene aquello que necesitas.

Salu2 ;)